Mora Penagos, William ManuelParga Lozano, Diana Lineth2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15043El presente ensayo muestra cómo la imagen popular y escolar de la química se caracteriza por ser negativa, lo que viene incidiendo en la generación de actitudes negativas hacia esta ciencia y su aprendizaje. Las inadecuadas formas de comunicación del conocimiento de la química que se muestran en el cine, la TV y las revistas de ciencia popular ,la visión irreconciliable entre ciencia y religión, y la poca claridad de las formas de producción del conocimiento químico mostradas en las aulas de clase, aparecen como las principales causas de esta situación. Superar esta imagen implica reconciliar la visión científica con la visión social dela química, por lo que el conocimiento en epistemología e historia de la química y la línea de investigación conocida como Public Understanding of Science desde el enfoque Ciencia/Tecnología/Sociedad y Ambiente(CTS-A),son fundamentales para una didáctica de la química orientada hacia la alfabetización en química y a la formación docentes entorno al diseño curricular y la enseñanza de contenidos articulados a la generación de actitudes hacia el impacto socia y ambiental de la química.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Imagen pública de la químicaActitudes hacia la químicaHistoria y epistemología de la químicaEnseñanza de la químicaCienciaTecnologíaSociedadAmbienteAmbienteAlfabetización químicaLa imagen pública de la química y su relación con la generación de actitudes hacia la química y su aprendizaje.Public image of chemistryAttitudes towards chemistryChemistry history and epistemologyChemistry teachingScienceTechnologySocietyEnvironmentChemistry literacyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe public image of chemistry and its relationship with the generation of attitudes towards this science and its learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International