Lambraño López, Jennifer Julieth2016-08-040122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/6998El presente proyecto deriva de la práctica pedagógica y didáctica realizada en el Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, donde se contó con la partici-pación de 30 estudiantes de grado décimo, con quienes se trabajó una serie de actividades diseñadas en el blog Químik Grado Décimo Colegio Champagnat, a partir del modelo de enseñanza para la comprensión (epc) para el tópico gene-rativo “Formulación de compuestos inorgánicos”. La implementación de esta estrategia y los continuos seguimientos en los procesos de evaluación permiten evidenciar el favorecimiento de la comprensión en dicho tópico, siendo el uso del blog un recurso positivo para la enseñanza de la Química.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza para la comprensiónFormulación de compuestos inorgánicosPráctica pedagógicaDidácticaEl blog: un recurso didáctico que favorece la comprensión en los estudiantes sobre la formulación de compuestos inorgánicos.Teaching for understandingDeveloping inorganicEducation and teaching practiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International