Burbano Arroyo, Andrea MilenaArias Plazas, Erika Marcela2020-06-242020-06-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11962El estudio denominado “Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeúnte, al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá”. Se realizó a través del análisis de los relatos que hacían los caminantes, al recorrer la ciudad, con el objetivo de situar la acción educativa asociada al: barrio, centro histórico, lugares de encuentro y recreación entre otros. Para alcanzar el mencionado propósito, el abordaje metodológico fue de tipo descriptivo, centrado en el paradigma interpretativo, con la ayuda de una matriz de análisis categorial. A partir de las categorías encontradas, se describe la experiencia educativa del peatón, adicionalmente se plantean recomendaciones educativas y de gestión que permitan comprender la ciudad como un ambiente de aprendizaje, en el contexto de Ciudad Educadora.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educating cityCiudad educadoraUrban pedagogyPedagogía urbanaPlaceCaminarGender spatial womanGénero/Mujer y espacialidadWalkLugarCaracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeunte al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International