Mellizo Guaqueta, NelsonTovar Rubiano, Luisa Fernanda2024-12-132024-12-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20465Este trabajo es un estudio de investigación-acción cualitativo cuyo objetivo principal es evaluar cómo utilizar canciones de películas animadas y aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia léxica. Se llevó a cabo en el Colegio La Merced con niños de 5 a 7 años. El problema surgió después de saber que no veían el inglés como una asignatura y el hecho de que no sabían leer ni escribir. El estudio incluye diferentes tareas y canciones para mejorar el aprendizaje de vocabulario como parte del avance de la competencia léxica. Los resultados muestran que la combinación del uso de canciones de películas animadas y el aprendizaje basado en tareas fue exitosa en el desarrollo de la competencia léxica. Esta investigación concluye que al combinar adecuadamente las canciones y el aprendizaje basado en tareas es posible aumentar el crecimiento de la competencia léxica.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Canciones animadas de películasCompetencia léxicaAprendizaje basado en tareasTareas basadas en juego de rolesTareas basadas en la vida realTamaño del vocabularioRespuesta física totalAnimated Movie Songs to develop Lexical Competence Through Task-Based Learning.Animated movie songsLexical competenceTask - Based learningRole play tasksReal-life tasksVocabulary sizeTotal physical responseinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International