Alomia Riascos, Miguel ÁngelBriceño Alfonso, Nicolás Armando2021-02-182021-02-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12792Se demostrará a partir de esta propuesta particular educativa cómo se ha intervenido de acuerdo a unos análisis y observaciones en entornos y ambientes educativos, a partir de estas observaciones se levantó una alerta que apuntaba hacia comportamientos de las personas con tendencias hacia el individualismo, egocentrismo y precariedad en valores, lo cual debe ser un motivo de preocupación para nuestra sociedad. De allí que se piense un currículo particular para ejecutar y atender directamente esta problemática; este fue pensado desde el paradigma de la ética del cuidado, con la esperanza de que esto es lo que realmente necesita el ser humano en su educación para la vida y puede llevarse a la acción desde la tendencia de la educación física, la praxiología motriz; que como posibilitadora de ambientes de interacción, comunicación y contracomunicación permite dar el espacio para, principalmente enfocarse en aquellas conductas motrices que pueden ser reconducidas con la intención de llegar al cambio en el potencial del ser humano y su autonomía.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ética del cuidadoCuidadoPraxiología motrizValoresAutonomíaLa Praxiología Motriz para el desarrollo de la axiología del ser humano a través de la ética del cuidado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEthics of careCareMotor praxeologyValuesAutonomyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Motor Praxeology for the development of the axiology of the human being through the ethics of care.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International