Franco Ruiz, Carlos ArturoSalcedo Torres, Luis Enrique2021-08-022021-08-022000-01-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15664En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación científica de futuros profesores de Química. Se presenta evolución en las concepciones de Ciencia, Investigación y trabajo científico, así como en los aspectos claves de la resolución de problemas analíticos: emisión de hipótesis, diseño de experimentos, identificación de problemas analíticos y manejo de la información. No se avanza significativamente en la delimitación del campo de validez de resultados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International