Cepeda Cuervo, María RuthAlayon Cruz, Miguel AlfonsoCantor Heredia, Karen Nataly2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122016TE-19642http://hdl.handle.net/20.500.12209/2618Trabajo de grado que se propone investigar cómo las prácticas educativas y de socialización de familias habitantes del Barrio El progreso de la comuna 4 Altos de Cazucá, contribuyen a la disminución de la condición de vulnerabilidad. Esto bajo el enfoque de investigación cualitativa a partir del método narrativo, buscando por medio de la implementación de la historia de vida, entrevista semiestructurada, y la observación, identificar las prácticas educativas y de socialización, y los diferentes factores de riesgo que afrontan las familias participantes. El trabajo permitió encontrar una serie de prácticas que nacen y se transforman, buscando mantener la cohesión familiar y asegurar el bienestar físico, social y emocional de sus integrantes, demostrando que gran parte de sus esfuerzos para menguar el riesgo social al que están expuestos, posiblemente terminan perpetuando la condición de vulnerabilidad de las familias.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FamiliaTeoría sistemaPrácticas de socializaciónVulnerabilidadRiesgo socialPrácticas educativasPrácticas educativas y de socialización de familias en contextos de riesgo social : ¿perpetuación o disminución de la condición de vulnerabilidad?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International