Roncancio Jiménez, Germán2003-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7176Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conceptos hallados mediante revisión bibliográfica y consultas efectuadas a profesores e investigadores, de proyectos y programas de la Universidad, sobre la relación de la comunicación, la práctica pedagógica y el uso de tecnologías de la información en la Universidad Pedagógica. El propósito del escrito aquí presentado es dar a conocer, de forma descriptiva, aspectos y características de comunicación y uso de tecnologías en espacios académicos e investigativos de la Universidad y formular el interrogante de: ¿Cuál es, o se cree que es, el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos de la UNP? Pregunta que se resolvió a través de citas de textos compilados en el proceso de consulta con miembros de la comunidad universitaria y específicamente en la prospectiva y conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Universidad Pedagógica NacionalEducaciónComunicaciónInformaciónNuevas tecnologíasInvestigaciónRelación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.National Pedagogic UniversityEducationCommunicationInformationNew technologiesResearchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International