Pájaro , Nelson2021-08-022021-08-022004-07-202619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri­ do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DesplazamientoDesestabilizaciónViolenciaMaestrosVoluntariosRecuperación emocionalTalleresParticipaciónLa escuela como espacio de recuperación emocional.DisplacementDestabilizationViolenceVoluntary teachersEmotional recuperationWorkshopsAnd participationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International