Castro Caicedo, Yuly Andrea2021-08-022021-08-022018-01-122462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/13629Este artículo, resultado de la investigación “El texto poético como estrategia pedagógica, en plan de lectura, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de sexto en una institución educativa de Bucaramanga”, realizada en la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), presenta los hallazgos obtenidos en la aplicación de un plan de lectura centrado en las diversas formas de lo poético (la palabra, la imagen, la música) para favorecer procesos de la lectura crítica. Bajo la metodología de la investigación-acción (planificar, actuar, observa y reflexionar) que orientó dicho estudio, se diseñaron las acciones y se hizo seguimiento del plan de lectura propuesto. Los hallazgos permitieron establecer que el texto poético, orientado desde el diálogo de clase, fortalece el nivel de comprensión crítica en la medida en que se lleva al estudiante a asumir una actitud reflexiva sobre lo leído.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LecturaPoesíaEducaciónMétodo de enseñanzaInvestigación sobre la lecturaLa poesía : un camino para formar lectores críticos.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPoetry : a way to trian critiacal readers.Attribution-NonCommercial 4.0 International