Macias Mora, DavidCaraballo Acosta, Lerman2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19931http://hdl.handle.net/20.500.12209/360El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de los videos como activadores de juicios de autoeficacia en la precisión de la autoeficacia y el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Para lo cual se diseñó e implementó un modelo de formación docente sobre el uso de las TIC en un ambiente virtual de aprendizaje en dos versiones, uno con videos como activadores de juicios de autoeficacia y otro sin estos activadores. La percepción inicial de autoeficacia de los docentes se obtuvo a través de un cuestionario (Ver anexo 1), el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC se midió con una evaluación, la precisión de la autoeficacia se obtuvo a partir de la diferencia entre las expectativas de aprendizaje y el resultado real de la evaluación en relación con el uso de las TIC y la percepción de autoeficacia después de la intervención se obtuvo a través del cuestionario (Ver anexo 1).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoeficaciaExperiencia vicariaActivadores autoeficaciaPrecisión autoeficaciaExpectativa de aprendizajeTecnologías de la Información y la comunicación TICCompetencias TICComunicaciónAprendizaje colaborativoAprendizaje visualAmbiente Virtual de AprendizajeLos videos como activadores de juicios de la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje para docentes sobre el uso de las TIC.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International