Cardona Restrepo, Juan DiegoJiménez Pérez, Roque2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14934A partir de un estudio exploratorio en el cual participan docentes de diferentes instituciones educativas del departamento de Antioquia (en el marco del trabajo final para optar al título de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, en la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva ), se develan las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media acerca de la educación ambiental (de ahora en adelante EA) en los siguientes tópicos (a) las estrategias utilizadas para potenciar la EA en la escuela, (b) las dificultades para llevar a cabo la EA, (c) las actividades que caracterizan la EA y, (d) las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la EA.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesoresEducación ambientalIntegración curricularLas concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media sobre la educación ambiental.Teacher trainingEnvironmental educationCurriculum integrationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInicials conceptions of teachers about environmental education.Attribution-NonCommercial 4.0 International