Ardila Escobar, EmperatrizCardenas Castañeda, Ginna Esperanza2018-10-102018-10-102018TE-22088http://hdl.handle.net/20.500.12209/9198Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y lingüístico, con el fin de contribuir a que los estudiantes apropien la coherencia y la cohesión con el fin de optimizar la producción de textos narrativos. Se encuentra que los estudiantes a la hora de escribir textos narrativos presentan dificultades en la organización en los hechos que va a narrar. Sus producciones son breves y se presentan dificultades en el desarrollo del nudo. Por otra parte, las prácticas de escritura en el aula habitualmente se reducen a la copia de información o la resolución de guías. Por eso es necesario que en la escuela se contemplen espacios significativos para la producción escrita, en los cuales se implementen ejercicios que impliquen el uso del lenguaje literario a través de las metáforas y la lectura de textos literarios, de modo que ellos vayan enriqueciendo su experiencia en el proceso de escritura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International