González Mantilla, ConsueloBarragan Quiroga, Cristian CamiloLinares Morales, Ginna Vanessa2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19363http://hdl.handle.net/20.500.12209/2813Trabajo de grado que se propone potenciar la capacidad expresiva a través de la conducta motriz permitiendo la construcción del autoconcepto para la regulación del miedo a las situaciones sociales, por lo que problematiza el miedo social como factor que impide los procesos sociales políticos y educativos dificultando el desarrollo holístico del sujeto y la transformación individual y social; por ello analiza de forma critica la sociedad que se ha conformado en torno al miedo y las implicaciones que ha delegado a la educación, visualizando a la Educación Física como factor determinante que puede incidir en la formación de sujetos que afronten con valor y determinación las adversas condiciones que esta emoción sustenta, pues permite la evaluación reflexiva de la conducta dotándola de ese sentido motriz que trasciende al movimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conducta motrizCapacidad expresivaAutoconceptoMiedo socialEmoción en movimiento la conducta motriz frente a las barreras del miedo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Motricidad - Educación físicaExpresión corporalMiedo - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International