Beltrán Navarrete, Javier2011-08-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4539En la actualidad, dos hechos socioculturales han ido deteriorando la salud de las personas a nivel mundial: el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Estas son dos de las causas principales del alarmante incremento de patologías como obesidad, hipertensión, cardiopatías y complicaciones osteomusculares, entre otra gran variedad de problemas físicos y psicológicos. Ante esta realidad, ha surgido la necesidad y oportunidad de consolidar empresas, programas, proyectos y/o políticas que velen por la prevención y promoción de la salud, teniendo como eje la cultura física2. En ese contexto, es importante analizar cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan los actuales y futuros profe-sionales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en salud pública y los requerimientos cada vez más exigentes en la industria del fitness que se encuentra en constante desarrollo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actividad físicaSaludFitnessSedentarismoMarca personalInnovaciónInnovación, personal branding y calidad profesional : nuevos retos ante la industria del Fitness.Physical activityHealthFitnessSedentary lifestylePersonal brandingInnovationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPinnovation, personal branding and professional quality : new challenges of the Fitness industry.Attribution-NonCommercial 4.0 International