Joya Ramírez, Nohora EstellaGarcia Castaño, Claudia MariaMoreno Carrasco, ConsueloRios Rojas, Hilda Yanira2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122013TO-15648http://hdl.handle.net/20.500.12209/599Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a identificar de qué manera la educación musical impartida en la institución interviene en la formación integral de los estudiantes. Luego del análisis de la información se evidencia que los participantes de este estudio, reconocen que la educación musical ofrecida en el Instituto es una herramienta valiosa en la adquisición de habilidades que favorecen sus procesos cognitivos, socio-afectivos y fisiológicos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música - EducaciónEducación musicalFormación integralEstilos cognitivos - Educación - MúsicaAspectos fisiológicos - MúsicaHabilidadesAspectos cognitivosEducación musicalMúsica - Enseñanza - Educación básica primariaAspecto fisiológicoMetodologías musicalesGrupo focalAportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International