Torres Puentes, ElizabethGómez Hincapié, Elver CamiloMartínez Méndez, Diana Carolina2024-12-202024-12-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20688El presente trabajo de grado sistematiza la experiencia realizada en la Institución Educativa La Esmeralda, zona rural de Puerto Carreño en Vichada Colombia, donde se implementó una estrategia enfocada en la creación de una emisora escolar, la cual fue compartida a través de internet (podcast en linea) el texto narra la experiencia que tuvo el profesor Camilo Gómez como participante directo, y la profesora Carolina Martínez, como participante observadora. En el documento se relata en detalle y se analiza críticamente como se desarrolló la experiencia y el gran alcancé que logró obtener a través de los 5 programas que fueron publicados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PodcastEducación ruralEmisora escolarMedios de comunicación en la escuelaEducomunicaciónEl tesoro de la Esmeralda : la radio como escenario de comunicación, educación y construcción de paz.PodcastRural educationSchool radio stationMedia in schoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The treasure of the Emerald: radio as a stage for communication, education and peace buildingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International