Ospina Espitia, Martha EsperanzaGonzález Leal, Juan PabloLeón Suárez, Juliana PatriciaLeón Bohórquez, Diana LucíaLópez Molina, Dora InésSanabria , Ángel David2021-08-022021-08-022021-01-012462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14035Este artículo de revisión elabora un estado actual de la Danza teatro en la última década. Hace parte de una investigación holística sobre la pertinencia del currículo de la Profundización de Danza teatro, del proyecto curricular de Arte Danzario, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá. Se consultaron trabajos de grado, tesis, revistas indexadas, libros y documentación institucional. Se hizo un análisis documental, desde una matriz analítico- interpretativa en la que Kurt Joss, Pina Bausch, Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Rudolf Laban, Constanin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky, Antonin Artaud, Eugenio Barba, Patricia Cardona y Juliana Reyes son algunos de los referentes citados en una selección de 55 registros de más de 200 revisados. El artículo tiene cuatro grandes momentos: lo propio, lo local, Latinoamérica y el ámbito global, superando las distinciones de género disciplinar e instalando una discusión sobre la teatralidad como agente transversal a las artes. Concluye con el carácter híbrido del género y la necesidad de seguir investigando la relación entre danza y teatro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actor - BailarínCuerpoDanzaTeatroHibridaciónPerformatividadTeatralidadAproximaciones y tendencias de la Danza teatro : una mirada holística.Actor-dancerBodyDanceTheatherHybridizationPerformativityTheatricalityAtor - DançarinoCorpoHibridaçãoPerformatividadeTeatro - DançaTeatralidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTheater Dance approaches and trends : a holistic view.Attribution-NonCommercial 4.0 International