Arias, NicolásMorales, Barbarita2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5592Esta es una revisión de estudios empíricos sobre el aprendizaje de nuevas palabras en niños que comienzan a hablar. Se destacan tres grandes momentos en estos estudios. En el momento inicial, en la década de 1970, los estudios están sujetos al estudio del significado en distintos tipos de palabras. En el segundo momento (década de 1980) se estudia la relación entre el uso de nuevas palabras y expresiones verbales, y el desarrollo de conocimientos distintos al lenguaje. En el último momento (desde 1990 hasta la actualidad) hay un despliegue de perspectivas conceptuales y de dispositivos experimentales en este campo de estudio. Es importante revisar en la investigación posterior algunos temas descuidados aún: el uso de palabras en oraciones, las definiciones precisas de las categorías gramaticales para clasificar palabras y las relaciones del aprendizaje de nuevas palabras con el resto del desarrollo del lenguaje en el niño.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje de palabrasBases semánticasBases sintácticasSustantivosVerbosPanorama de los estudios sobre aprendizaje de palabras en el habla de los niños de los doce meses a los cuatro años de edad.Word learningSemantic bootstrappingSyntactic bootstrappingNounsVerbsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaOverview of the studies about word learning in the speech of children from two months to four years of age.Attribution-NonCommercial 4.0 International