Rodríguez Mora, Marco AurelioManrique Ospina, Michel Natalia2025-06-242025-06-242025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21303Ante esta realidad ¿será posible construir una sociedad más expresiva, afectiva, comunicativa, una sociedad más humana? Precisamente a través de la corporeidad, la presente propuesta curricular implementada en la Licenciatura de Educación Física grupo 01 tercer semestre, se orienta hacia la promoción de la Educación Física para la Educación Emocional: una experiencia corpoemocional, específicamente en la formación docente. Al reconocer y desarrollar las rutas pedagógicas influyentes de la Educación Emocional, se fortalecen las interacciones, el autoconocimiento y la empatía en el contexto educativo, lo que comprende la consciencia corpoemocional, que permite expresar emociones y pensamientos, sin barreras, especialmente como maestras y maestros en formación, puesto que la misión es el desarrollo de experiencias corpoemocionales y la interconexión humana del ser a nivel intra e interpersonal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consciencia corpoemocionalExperiencias corpoemocionalesMaestros en formaciónExpresión corpoemocionalEducación física para la educación emocional : una experiencia corpoemocional.Corpoemotional awarenessCorpoemotional experiencesTeachers in trainingCorpoemotional expressioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International