Rodríguez Mora, Marco AurelioVega Barón, Jadith Mairena2017-11-092017-12-122017-11-092017-12-122016TE-19768http://hdl.handle.net/20.500.12209/2859Trabajo de grado que se propone implementar una estrategia didáctica que genere autoconocimiento y nuevas formas de expresión para prevenir conductas de riesgo a la dependencia de sustancias psicoactivas, como se observa en el contexto social en el que actualmente vivimos desde edades tempranas existe el consumo y dependencia de sustancias psicoactivas, por tanto, es relevante pensar en alternativas viables ante esta problemática, se propone desde el área de educación física una estrategia que propenda a la prevención del consumo por medio de diferentes prácticas de expresión corporal, las cuales favorecerán el autoconocimiento a partir del cuerpo y el movimiento, donde el maestro ofrezca una gama de prácticas corporales intencionadas, que lleven a los estudiantes a alejarse de conductas de riesgo, ayudando a enfrentar ciertas decisiones sobre su cuerpo en algún momento de su vidaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PrevenciónConductasEducación físicaPrácticas corporalesEducación física y autoconocimiento como prevención de conductas dependientes a sustancias psicoactivas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Expresión corporalAbuso de drogas - PrevenciónAutoconocimientoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International