Cely, GerardoReyes, JaimeBustos, Edier2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15921El artículo presenta los resultados de investigación en el diseño e implementación de cuatro talleres de enseñanza de la física, fundamentados en la comprensión integral del circuito eléctrico simple, desarrollados en un curso de grado 11del colegio Nuevo Chile IED. La metodología de indagación se apoyó en los principios básicos de la investigación -acción. Los resultados evidencian transformaciones en las habilidades de los estudiantes para la construcción práctica de los circuitos, lo mismo que avances en la comprensión de los fenómenos asociados al circuito eléctrico simple, tales como el campo electromagnético responsable de la transmisión de la energía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EnseñanzaFísicaCampo electromagnéticoDidácticaLo eléctrico y lo magnético en el circuitoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International