Camargo Uribe, LeonorBarbosa Correa, Laura ValentinaVillamil Garro, Sandra Milena2025-03-142025-03-142025http://hdl.handle.net/20.500.12209/20996Este documento de trabajo de grado vinculado con nuestra práctica educativa, describe el ejercicio investigativo que realizamos. En el que, pretendíamos identificar los aprendizajes que los estudiantes de grado undécimo del Colegio Técnico CEDID Guillermo Cano Isaza (IED) adquirieron sobre las isometrías del plano (traslación, rotación y simetría axial). Para ello, construimos e implementamos un conjunto de tareas, que usamos para obtener producciones escritas y gráficas de los estudiantes; producciones que posteriormente utilizamos para analizar los aprendizajes de los estudiantes, a la luz del enfoque comunicacional de Sfard. Además, reflexionamos sobre la pertinencia de las tareas y sobre la gestión en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje de las isometríasEnfoque comunicacional de SfardTeselas artísticas para el aprendizajeAnálisis del aprendizajeAnálisis discursivo del aprendizaje de las isometrías del plano mediante teselas artísticas.Learning the isometricsSfard’s communication approachArtistic tiles for learningLearning analyticsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International