Caballero Páez, Ana MaríaCastro Carrasquilla, Nicolás CamiloCotrina Conto, Raúl AlbertoPinzón León, Juan Camilo2019-04-052019-04-052018TE-22180http://hdl.handle.net/20.500.12209/9434Trabajo de grado que se propone resaltar la importancia de la creatividad y el pensamiento como ejes fundamentales de los procesos educativos, que han estado relegados a la repetición de contenidos vacíos que no tienen significancia en los sujetos que son participes de dicho acto. Por ello, y específicamente desde la educación física, se muestran como componentes concomitantes la experiencia vista como epistemología de la educación física, (componente disciplinar), la teoría de la complejidad y la pedagogía (componente pedagógico) y el hombre creativo-pensante (componente humanístico), siendo los anteriores, un tejido construido que busca superar las prácticas, las tendencias y los imaginarios socio-culturales de la educación física que la han llevado a ser una de las disciplinas con menor valor dentro de la educación. Este trabajo además de intentar superar todas estas problemáticas se perfila como un elemento de creatividad y pensamiento que transforma a los sujetos, pero primero a los maestros que lo presentan.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CreatividadPensamientoExperiencia corporalTransformaciónLa experiencia corporal en la construcción y transformación de un ser humano pensante y creativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Percepción socialPensamiento - TransformaciónCreatividad - Proceso educativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International