Peñuela Contreras, Diana MilenaAmaya Guevara, Hernán Ramiro2013-08-202017-12-122013-08-202017-12-122012TO-15322http://hdl.handle.net/20.500.12209/988El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto la izquierda de Colombia y Brasil logró acceder a gobiernos locales muy importantes para dichos países, por lo que se pretende analizar y comparar el carácter de las políticas públicas formuladas en materia educativa para Bogotá y Porto Alegre, desde una mirada al carácter alternativo que puedan presentar las dos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política pública educativaPolítica educativa - ColombiaPolítica educativa - BrasilPartidos de izquierdaPolíticas neoliberalesModelos educativosPolítica y educación- Bogotá (Colombia)Modelos educativos alternativosPolítica y educación - Porto Alegre (Brasil)Sociología de la educaciónNeoliberalismoPolíticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana. Análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International