García Díaz, John JairoBarragan Marentes, Pablo EnriqueBarrera Pulido, Jhoan Sebastian2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12344Este trabajo de grado propone realizar un acercamiento hacia una problemática de tipo social que se ve presente en las instituciones educativas y también fuera de ellas. Esta es la presencia de agresiones verbales en el dialogo y habla de las personas en su cotidianidad, incluso pasando como actos desapercibidos y normales. Por medio de la implementación de este proyecto se busca lograr la mitigación de este tipo de agresiones, con el fin de fortalecer las relaciones de tipo interpersonal entre pares y lograr un cambio en el dialecto de los sujetos; todo ello por medio de las situaciones sociomotrices referentes a la clase de Educación Física, pues, en este proyecto se pretende que el cambio se origine desde lo social a lo individual, tal como lo plantean los autores que se encuentran a lo largo del presente documento, sustentando la pertinencia y la importancia que tienen las otras personas en el desarrollo del individuo, siendo así este el reflejo de su cultura y sociedad. Así pues, el origen de la problemática se encuentra en el ámbito social, pero, la forma de llegar a una solución también se encuentra allí.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia escolarAgresiones verbalesLenguajeRelaciones interpersonalesSociomotricidadMitigación de las agresiones verbales por medio de situaciones sociomotrices.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSchool violenceVerbal assaultsLanguageRelationshipSociomotricityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International