Carreño Cardozo, Juan Manuel2005-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8438Este articulo presenta una reflexión acerca de cómo influye la historia en la construcción social del conocimiento, entendiendo ésta no como la ciencia del pasado, sino como la relación de causas con la situación del hombre en el tiempo (Marc Bloch, 2001). El escrito se alejará de los esfuerzos por establecer verdades objetivas para dar pie a la reinterpretación de la historia como fundadora de la comprensión de hechos de nuestra cultura, a través de los significados, los sentidos y las sensaciones. Describe algunas aproximaciones para la construcción del conocimiento en recreación. a partir de las cuales se presentan diferencias con la propuesta de la educación física en su estructura general. que la ha constituido disciplinalmente, situando los orígenes de ambas en referentes distanciados epistemológicamente. El proceso se sustenta en la perspectiva histórica social. la cual describe la cultura y el lenguaje en el marco de la intersubjetividad como formas de construcción social del conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Construcción social del conocimientoEducación físicaPerspectiva histórico socialRecreaciónLa recreación, una perspectiva histórica social.Social construction of knowledgePhysical educationSociohistorical perspectíveRecreationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaRecreation, a socio-historical perspective.Attribution-NonCommercial 4.0 International