Echeverri Sánchez, Jesús AlbertoCalderón Palacio, Isabel Cristina2005-07-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Campo Conceptual de la Pedagogía - CCPEvaluaciónMovimiento pedagógicoHistoria de la educaciónLa revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía.Conceptual camp of pedagogyEducation historyEvaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International