Malagón Sánchez, José FranciscoPrada Coronado, William Alejandro2017-03-302017-12-122017-03-302017-12-122012TE-17812http://hdl.handle.net/20.500.12209/2145En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente el concepto de acción a distancia para plantear una discusión sobre los puntos donde éste teoría falla, haciendo necesario el desarrollo de la teoría de campos. Con este fin se plantean una serie de actividades y problemáticas que se analizan para obtener los resultados expuestos en el presente texto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CampoAcción a distanciaObjeto puntualMedioDe la acción a distancia al concepto de campo : una discusión sobre la acción a distancia en términos del desarrollo de la Teoría de Campos de Faraday hasta Maxwell.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/FísicaElectromagnetismo - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International