Roa García, Paola AndreaArdila Gómez, Nazly Gisselle2020-04-292020-04-292019TE-24019http://hdl.handle.net/20.500.12209/11817El desarrollo del presente trabajo tiene como objeto de estudio las prácticas comunicativas del maestro en ejercicio licenciado en biología; con el propósito de relacionar dichas prácticas con su experiencia singular; en esa perspectiva se pretende hablar y construir en otros ángulos; pues la comunicación en el marco educativo no ha sido uno de los focos principales en investigación, ya que se realizan estudios bajo otras dimensiones como la pedagógica, didáctica , enseñanza aprendizaje, políticas educativas y el currículo dejando de lado la disciplina comunicativa como una alternativa para poder repensar las propias prácticas y reflexionar sobre las mismas durante el ejercicio profesional; a partir del trabajo se vincula la categoría de la experiencia como elemento inherente y transversal a las prácticas de enseñanza, prácticas formativas y la configuración particular del maestro.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica comunicativaExperienciaQuehacer del maestroLa experiencia singular desde las prácticas comunicativas: una mirada al quehacer de un maestro de Biología.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International