Cordoví Núñez, Yoel2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7322El artículo analiza la publicidad relacionada con la salud infantil, tanto en el área de la farmacopea como en la dela higiene. El canal de comunicación seleccionado para el estudio es la prensa escrita producida entre el establecimiento de la República de Cuba, en 1902, y el triunfo de la revolución cubana, en 1959. El texto se estructura en un epígrafe inicial que aporta presupuestos teóricos básicos relacionados con la publicidad infantil y tres tópicos de análisis –historia de la ciencia, historia económica e historia cultural– que permiten leer continuidades y transformaciones en las estrategias de los anuncios. Palabras clave Publicidad infantil, higiene, fármacos, industria, prensa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Publicidad infantilHigieneFármacosIndustriaPrensaPara un baño de belleza... Salud y publicidad infantil desde la prensa en Cuba (1902-1959).Children's publicityHygieneDrugsIndustryPressPublicidade infantilHigieneFármacosIndústriaImprensainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFor a beauty bath... Children ́s health and advertising from press in Cuba (1902-1959).Attribution-NonCommercial 4.0 International