Aponte Otálvaro, Jorge EnriqueMuñoz Muñoz, Georgi Tatiana2021-05-222021-05-222020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13276Este trabajo de grado expone el proceso de alfabetización desarrollado por la FARC-EP en el Bloque Oriental “Jorge Briceño”, por medio del método “Yo sí puedo” y las escuelas de comprensión de lectura que impartieron a sus militantes. Abriendo paso a conocer otra alternativa educativa que se gestó a través de la guerra sin ser un impedimento para educar a la organización y la posibilidad de adaptar modelos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento de población en situación de vulnerabilidad y poca atención por parte del gobierno nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlfabetizaciónEducación popularPedagogíaInsurgenciaFARC-EPAlfabetizar para transformar : una experiencia educativa de las FARC-EP en el Bloque Oriental Jorge Briceño.LiteracyPopular educationPedagogyFARC-EPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International