Izquierdo Rodríguez, Diego FernandoMuñoz Ramírez, ElizabethQuevedo Leandro, Milton Alejandro2016-06-092017-12-122016-06-092017-12-122014TO-17473http://hdl.handle.net/20.500.12209/132El presente trabajo es desarrollado con un grupo de estudiantes de grado noveno, del sector privado, en la ciudad de Bogotá y tiene como finalidad describir los argumentos logrados por dichos estudiantes al realizar una tarea de generalización. El interés de desarrollar dicho trabajo, parte de la importancia actual de incluir en las clases de matemáticas procesos, practicas, actividades y tareas que promuevan la actividad argumentativa, tal y como lo manifiestan el Ministerio de Educación Nacional MEN (1998 ), MEN (2006) y algunos docentePDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArgumentaciónGeneralizaciónModelo de ToulminDescripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaRazonamiento - Matemáticas - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International