Castañeda Mosquera, Lila AdrianaPerafan Echeverri, Gerardo Andrés2015-10-092462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3494En este artículo se realiza un recorrido por diferentes etapas en la investigación sobre el docente, y se analizan tres aspectos: sus habilidades, su pensamiento y su conocimiento.Se considera que el conocimiento profesional del profesor es diferente del ejercicio de una disciplina específica; por ejemplo, ser docente de música dista de ser músico en sí. Desde esta perspectiva, se presentan dos enfoques alrededor de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: la enunciada por el grupo Investigación y Renovación Escolar (IRES), de la Universidad de Sevilla y la del grupo Investigación por la Aulas Colombianas (Invaucol), de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Después de analizar el panorama sobre conocimiento profesional del profesor, el presente artículo formula algunos interrogantes y propuestas sobre la formación de los educadores musicales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Epistemologías del profesorFormación de profesoresConocimiento profesional del profesorEl conocimiento profesional del profesor : tendencias investigativas y campo de acción en la formación de profesores.Epistemologies of the professorProfessional knowledge of the educatorTeacher trainingEpistemologias do ProfessorConhecimento profissional do professorFormação de professoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe educator professional knowledge : research trends and field of action in teacher training.Attribution-NonCommercial 4.0 International