Guzmán Rodríguez, Rosa Julia2017-06-220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5602Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje. application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje de los profesoresLecturaEscrituraMétodos de enseñanzaAprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza.Teachers' learningReadingWritingTeaching methodsAprendizagem dos professoresLeituraEscritaMétodos de ensinoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeachers’ learning on literacy and teaching methods.Attribution-NonCommercial 4.0 International