Ríos Rincón, Sandra MarcelaRivera, María CristinaTerán López, Fabio2016-09-092017-12-122016-09-092017-12-122014TE-11312http://hdl.handle.net/20.500.12209/1447El presente trabajo de investigación nace del interés del autor en implementar un modelo pedagógico para la iniciación a la flauta dulce, ésta investigación describe los pasos que se pueden realizar para llevar a cabo un proceso de conformación de Ensambles con la familia de las flautas dulces a partir de la iniciación musical, contribuyendo al fortalecimiento del nivel de ejecución del instrumento y al desarrollo de habilidades sociales, dado que los niños, niñas y jóvenes del Centro Musical Batuta La Resurrección evidenciaban problemas de agresión y violencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Flauta dulceFlauta dulce - EnseñanzaMúsica - Aspectos socialesPedagogía musicalMúsica enseñanza - MétodoRitmoIniciaciónVientosRespiraciónEnsamblePosturaMetodologíaJuegoInstrumentoEstrategias pedagógicas en los procesos de iniciación musical a través de la flauta dulce.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International