Vargas Rojas, Jhon AlexanderGambasica Gambasica, Brayan OrlandoSalon Parra, Daniela Fernanda2020-08-072020-08-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12159El presente texto recoge el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado Educar la mirada: las representaciones sobre el narcotráfico (re)producidas en las películas Pájaros de Verano (2018) y El Infierno (2010). Un acercamiento al fenómeno desde la escuela, en el marco del capitalismo gore, realizado entre el 2018 y el 2020, que surge del interés por dar cuenta de cómo la producción audiovisual sobre el narcotráfico genera representaciones que movilizan sentidos en la escuela; con el fin de poner en cuestión estas prácticas, normalizadas socialmente que afectan la forma en la que nos relacionamos y nos construimos con los demás, esto en concordancia con lo aprendido en nuestra formación como docentes críticos y transformadores.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NarcotráficoRepresentacionesCapitalismo goreAlfabetización mediáticaLenguaje cinematográficoEducar la mirada: las representaciones sobre el narcotráfico (re)producidas en las películas pájaros de verano (2018) y el infierno (2010). Un acercamiento al fenómeno desde la escuela, en el marco del capitalismo gore.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrug traffickingRepresentationsGore capitalismMedia literacyCinematographic languageAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International