Pérez Sánchez, RolandoTorres Fernández, David2021-08-022021-08-022020-04-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14149Este artículo derivado de una investigación cualitativa se dirige a caracterizar el tipo de mediación de la internet por parte de madres y docentes, y la manera como perciben di-cha mediación los adolescentes costarricenses. Entre los tipos de mediación, se analiza la restrictiva, la permisiva y la activa (con sus modalidades de co-uso y mediación activa negativa o prescriptiva). Además, se estudia su relación con los tipos de uso del inter-net, sus riesgos y oportunidades. Se recurrió a un diseño cualitativo fenomenológico, empleando entrevistas semiestructuradas a diez duplas de jóvenes, siete docentes y seis madres de colegios públicos y privados de zonas urbanas. Las entrevistas se ana-lizaron utilizando un análisis de contenido cualitativo de tipo reductivo. Los resultados muestran un predominio de la mediación restrictiva y prescriptiva; de igual manera se encontraron indicios de una asociación entre las habilidades digitales de los adultos y el tipo de crianza tecnológica a la que recurrenapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InternetInvestigación cualitativaHabilidadesCrianzaAdolescentesMediación adulta de la internet : un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses.InternetQualitative researchSkillsParentingAdolescentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAdult mediation of internet : a qualitative research with Costa Rican adolescents.Attribution-NonCommercial 4.0 International