Álvarez Gallego, Alejandro2003-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7133La tesis que aquí se expone sustenta que si la acreditación de las Facultades de Educación es una continuación del proceso de acreditación previa, y si esta última no es una acreditación voluntaria entre pares, sino un mecanismo que el Estado utiliza para otorgar licencias de funcionamiento a los programas, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, es muy probable que esta acreditación se convierta en un mecanismo para evaluar y hacer seguimiento a dichas licencias, y no para cumplir con las funciones de fomento a la calidad. Aquí se analiza esta tendencia del Estado pos-benefactor a través de la cual garantizaría que las universidades le fueran funcionales a un proyecto político e ideológico que parece estarse configurando en el nuevo orden mundial que lidera la economía de mercado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AcreditaciónAcreditación voluntariaAcreditación previaEstadoAcreditar, certificar y evaluar. Tres procesos distintos y un solo Estado verdadero.AccreditationAccreditation voluntaryAccreditation previousStateinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International