Erazo Parga, Manuel AntonioRamírez Mora, Ingrid Andrea2016-07-062017-12-122016-07-062017-12-122014TO-17672http://hdl.handle.net/20.500.12209/250La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el aprendizaje significativo, para la enseñanza y aprendizaje de la red conceptual del equilibrio químico haciendo énfasis en la ley de acción de masas, aplicada a los estudiantes del grado once del IED Charry en Bogotá, en cinco unidades temáticas que contienen actividades de inicio, desarrollo y finalización, se incluye, diversas situaciones problemas, applets, animaciones, lecturas, teoría, simuladores de modelos entre otros en un programa de diseño Ilustración llamado Joomla. Con el fin de resolver las dificultades que La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didácticaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Red conceptual del equilibrio químicoPGA (Proyectos Gamificadores del Aula)TIC'sEnseñanza y aprendizaje por investigaciónUn modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Modelos de enseñanza -Aprendizaje - InvestigacionesAprendizaje por investigaciónEstrategias didácticasQuímica enseñanzaEquilibrio químicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International