Martínez Lara, Adriana MaríaTorres Lozano, Jinneth NaydúVillabón Hernández, María PaulaOrjuela Amorocho, Leidy DanielaGutiérrez Jiménez, Diana Carolina2022-02-032022-02-032021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16840El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que busca asociar la importancia de la expresión corporal en un espacio como la escuela primaria para potenciar la apropiación y conocimiento de la EC junto con niños y niñas del grado segundo de la institución educativa distrital Andrés Bello, específicamente, con el curso 203; nos resulta de gran interés ir más allá de lo que se piensa y de lo que se enseña dentro de las instituciones sobre la expresión corporal, lo cual permitiría potenciar las capacidades integrales y comunicativas de cada niño y niña, ya que permite el conocimiento de sí mismo y de los otros, las habilidades, destrezas y debilidades. También surge la significación del lenguaje corporal y la expresión corporal para la expresión de necesidades y deseos, pero también de emociones como la felicidad, la euforia, la tristeza, la rabia y entre otros.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje dancísticoEsquema corporalExpresión corporalLenguaje corporalProcesos cognitivosRitmo - CorporalConstrucción de una propuesta pedagógica que propicie aprendizajes significativos basados en el potenciamiento de otras formas de comunicación y el conocimiento de sí mismo y de los otros, a partir de la expresión corporal en niños y niñas en edad escolar de 6 A 7 años.Dance learningBody diagramBody expressionBody languageCognitive processesBody - Rhythminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International