Ruiz Ortega, Francisco JavierRodas Rodríguez, José MauricioMárquez, ConxitaBadillo, Edelmira2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15555La investigación tiene como objetivo promover en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, la identificación de los aspectos fundamentales de la argumentación y para ello se hace uso de los video episodios en el aula. La evaluación de los datos obtenidos muestra que los futuros docentes logran identificar aspectos conceptuales, estructurales y didácticos, siendo éstos últimos los que deben enfatizarse mucho más en los procesos de formación para permitir mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Mirada profesionalArgumentación en el aulaFormación docenteEl video clip una herramienta para focalizar aspectos fundamentales de la argumentación científica en el aula.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International