Alonso Junca, John AlexanderBerrio Bohórquez, Sarhel Natalia2024-03-122024-03-122023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19440Este trabajo de grado es un proceso de sistematización de experiencias educativas, mi conexión con la Fundación Vientos del Sol, combinada con mi papel como hija y futura licenciada, ha proporcionado perspectivas únicas sobre la enseñanza de las artes visuales. Reconociendo la responsabilidad ética de descifrar los límites y propósitos educativos, he desarrollado una postura personal y política con relación a la docencia artística, inspirada por la observación de mis padres como docentes y artistas. El proyecto EFAV, liderado por mis padres como gestores culturales, ha enfrentado desafíos y oportunidades durante la pandemia, explorando formas innovadoras de enseñanza virtual. La autonomía en la creación del currículo para las artes visuales ha permitido a los docentes proponer enfoques únicos, pero se destaca la dificultad de trascender la enseñanza de manualidades hacia una perspectiva reflexiva y crítica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de experiencias educativasArtes visualesFormación artísticaEducación informalPedagogía críticaAutonomíaManualidadesGestión culturalSistematización de la experiencia : Proyecto Piloto Experimental : escuelas de formación artística virtual EFAV, gestión cultural y patrimonial. Localidad xv Antonio Nariño.Systematization of educational experiencesVisual artsArtistic formationInformal educationCritical pedagogyAutonomyCraftsCultural managementinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International