Aguilera Morales, AlciraMaestre Santamaria, AlejandraMorales Gómez, Karen DanielaVelásquez Cuadros, María Camila2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13568La siguiente es una investigación de corte cualitativo con enfoque hermenéutico, que tiene como objeto el análisis de experiencias pedagógicas (2015-2020) con niños y niñas en edades entre 5 a 12 años, que abordaron la enseñanza de la historia del conflicto armado en Colombia y se tuvieron en cuenta otros países como Argentina y Chile por su historia reciente. A partir del análisis surgen tres perspectivas: pedagogía, memoria e historia reciente. En pedagogía se desarrolla la pedagogía crítica y la pedagogía de la memoria; en memoria, memoria histórica y memoria colectiva y en historia reciente, se analiza este campo con relación a Colombia. Para finalizar, se realizan las recomendaciones alrededor de diferentes aspectos que inciden en la enseñanza de la historia del conflicto armado con niños y niñas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MemoriaHistoria recientePedagogíaConflicto armadoNiños y niñasPerspectivas de enseñanza de la historia del conflicto armado con niños y niñas.MemoryRecent historyPedagogyArmed conflictChildreninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International