Zapata Castañeda, Pedro NelCárdenas Salgado, Fidel AntonioRendón, Margarita Rosa2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15039A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos cognitivos implicados en la asimilación, la inclusión y la elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de enseñanza y aprendizaje de la ciencia química. Los resultados muestran una mayor dificultad en el dominio de los procesos cognitivos relacionados con la elaboración de relaciones conceptuales de segundo orden, y señalan la dependencia de dichos procesos respecto a los contenidos a los que se aplica y su independencia respecto a otros procesos cognitivos, que confirman tesis como las de Allport (1980) sobre la especificidad neuronal a patrones específicos de información y el procesamiento de información en paralelo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Procesos de pensamientoAsimilación de conceptosLa asimilación de conceptos: un modelo basado en procesos cognitivos.Thinking processesConcepts assimilationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConcepts assimilation – A model based on cognitive processes.Attribution-NonCommercial 4.0 International