Clavijo Ramírez, AmadeoGonzáles Cardozo, Angie LizethLozano Salamanca, Stephany Alejandra2022-06-292022-06-292022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17483Este texto se desarrolla mediante relatos narrativos sobre el camino metodológico y reflexivo que posibilitó la construcción de una herramienta pedagógica feminista y ambiental; con la cual se busca aportar a la resolución de las necesidades que se identificaron de la mano de la mesa ambiental No le Saque la Piedra a la Montaña-NSPM en la UPZ 70 Jerusalén en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. El trabajo de grado se elaboró a partir de los saberes y reflexiones que la organización venía construyendo de allí que se abordaran las categorías de Educación Popular Ambiental y el Conflicto Ambiental Territorial. La tercera categoría, los feminismo Comunitarios, se propone en lógica de provocación y reflexión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popular ambientalFeminismos comunitariosConflicto ambiental territorialFormaciónTerritorioCiudad BolívarCaminar la montaña : Caja de herramientas para una pedagogía feminista ambiental por la defensa del territorio cuerpo-territorio tierra.Popular environmental educationCommunity feminismTerritorial environmental conflictTrainingTerritoryCiudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Walk the mountain : box of tools for a feminist, enviromental education in defense of the body-territory-earth.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International