Garzón Rodríguez, Juan CarlosMoreno Naranjo, YenidRamírez Duque, Elsa Milena2017-03-152017-12-122017-03-152017-12-122014TO-17741http://hdl.handle.net/20.500.12209/667La investigación identifica los estilos de crianza y las representaciones sociales que sobre infancia poseen los padres o cuidadores de la IED Sierra Morena, analizando y reconociendo la incidencia de estas concepciones en la socialización de los niños y niñas en el escenario escolar. Parte de una concepción de representación social, entendida como una “modalidad particular del conocimiento, cuya función es la laboración de los comportamientos y la comunicación entre los individuos” (Moscovici, 1979, p.105). Por tal motivo la comunicación es el proceso a través del cual se transmite el conocimiento de sentido común, que tiene como propósito interactuar dentro de un ambiente social que determina las necesidades neurofisiológicas y del desarrollo de competencias motrices, cognoscitivas, lingüísticas y afectivas. En este sentido, surge la necesidad de realizar este estudio con el fin de comprender e interpretar las representaciones sociales desde la postura de los padres o cuidadores y cómo asumen estos la crianza desde la concepción de infancia y cómo esta incide en la socialización de los niños y niñas en el escenario escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesCrianzaEstilos de crianzaInfanciaSocializaciónEscenario escolarRepresentaciones sociales sobre infancia y estilos de crianza de padres o cuidadores : su incidencia y visibilización en el escenario escolar de la IED Sierra Morena.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Niños - aspectos psicológicosEscuelas - NiñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International