Díaz Sánchez, Edisson2015-07-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estudios escolares afrocolombianosAfroetnoeducaciónCátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)Reflexión pedagógicaFormación en estudios escolares afrocolombianos en ColombiaReflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.Afrocolombian school studiesAfrocolombian ethno - EducationAfrocolombian studies chairPedagogical reflectionTeacher training in Afrocolombian school studies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical Reflections on Teacher Training in Afrocolombian school studies.Attribution-NonCommercial 4.0 International