Prada Dussán, Augusto MaximilianoPachón Moreno, José Orlando2020-12-112020-12-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12608La vinculación del juego en los procesos de enseñanza de la educación física presenta tensiones en relación con las formas que adquiere, los usos que se le asignan, los contenidos que circula, así como las características didácticas en las prácticas educativas. Se dan controversias entre usos del juego como medio didáctico y el juego como fin de los procesos educativos. Las alternativas didácticas para la instalación del juego en la clase de educación física son diferentes si se le asume como recurso metodológico, o si se reconoce como finalidad formativa o si se articulan estas dos perspectivas, como se propone desde la realización de la tesis. De ello se ocupó este estudio al analizar clases de educación física para evidenciar si los desarrollos conceptuales sobre el juego, también han logrado avances didácticos coherentes con aquellos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoLúdicaDidácticas prescriptivasDidácticas constructivasClínica didácticaEducación físicaEl juego como objeto de enseñanza en la Educación Física.GamePlayfulPrescriptive didacticsConstructive didacticsDidactic clinicPhysical educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The game as a teaching object in physical education.Educación física - EnseñanzaJuego - Práctica educativaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International