Pérez Cediel, Carlos AndrésSánchez Bonell, David Andrés2015-12-102619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación ambientalCategorías de análisisCurrículoBiologíaAvance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología.Environmental educationCategories of analysisCurriculumBiologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAdvance research : building analysis categories for determine the inclusion of environmental education in the formation of professionals in biology.Attribution-NonCommercial 4.0 International